Pareciera evidente la importancia de saber hablar inglés en Medellín para poder hacer parte del mercado. Es tanta la relevancia que ha ido adquiriendo este idioma que ya ni siquiera es una ventaja competitiva para aspirar a puestos de trabajos, becas o universidades, sin embargo, el no tenerlo sí implica una desventaja, y una muy grande. A pesar de la aparente obviedad de que hay que saber hablar inglés, muchas veces iniciamos con toda a aprenderlo, pero desistimos porque es un trabajo largo que implica invertir un tiempo importante de nuestras vidas y eso hace que nos podamos desmotivar, otras veces, ni siquiera nos animamos a iniciar.

A pesar de que sí toma tiempo y dedicación, no tiene por qué ser tan difícil como lo imaginas, no hay necesidad de pasar una gran cantidad de horas diarias estudiando, pegados a un libro guía, haciendo listenings y ejercicios gramaticales que son lejanos a lo que realmente necesitas en tu vida cotidiana.

Pero no te preocupes, para eso están las clases personalizadas de inglés en Medellín de USpanglish, que se encargan de darte las herramientas necesarias para que comiences a fortalecerte en el inglés que tú necesitas de acuerdo a tu nivel, a tu manera de aprendizaje y a tu disponibilidad. Además, hay un montón de diferentes recursos que puedes utilizar para practicar y familiarizarte con el inglés. Encontrarás algunas ideas en estos tips que te vamos a dar.

1. Aplicaciones

!Si¡ bien jamás reemplazarán las clases de inglés personalizadas de USpanglish por múltiples razones, son supremamente útiles para aprender nuevo vocabulario y repasarlo una y otra vez, además te encontrarás con cosas ya vistas en clase, lo que hace que te genere recordación y los aprendizajes se vayan consolidando cada vez más. Ted Talks, BBC, Bloomberg y The Economist son algunas opciones de aplicaciones que te pueden servir para tu inglés de negocios específicamente.

2. Escucha música y podcasts en Inglés

¿Te dijimos que además de fácil, también era divertido aprender inglés? Aprovecha todas esas canciones que te encantan y que no tienes ni idea de lo que dicen para empezar a buscar las letras y aprendértelas. No hay nada más gratificante que cantar de principio a fin tus canciones favoritas, y cuando de aprendizaje se trata, este siempre será más fácil si es haciendo algo que te gusta. Mejorará tu nivel de fluidez y listening. Adicionalmente, en relación a los podcasts, existe un mundo de contenido en audio que cada día crece aún más y es por eso que nosotros te recomendamos que vayas a tu reproductor de podcasts favorito, pongas en el buscador el tema que más te apasione y empieza a disfrutar. En este apartado te queremos sugerir algunos que sabemos te encantarán y que harán que tu nivel de Inglés de negocios despegue. Nuestros favoritos son: Business English Skills 360, The $100 MBA, Start Up, entre otros.

3. Pon tu televisor en Inglés

Sabemos que muchas veces esta idea puede no ser tan llamativa porque quieres entender todo lo que está pasando en la película y además casi siempre lo que quieres es relajarte mientras la ves. Pero estamos seguros de que hay series que ya te has visto antes y que la estás viendo por segunda vez, esta sería una muy buena oportunidad para cambiar el idioma y poner subtítulos en inglés. Otra opción es cuando ves noticias y, en algunas ocasiones, escoger un capítulo de una serie nueva o una película que no te has visto y aceptar el reto de verlas en inglés. Verás lo mucho que te sirve, porque tienes todo el apoyo visual para empezar a entender palabras por contexto.

Además, te recomendamos las siguientes series y películas que son inspiradas para el mundo de los negocios: Billions, Suits, GirlBoss, Mad men y Halt and Catch Fire.

Otra manera bastante fácil de seguir en contacto con el idioma. Toda la vida lo has tenido en español, ya sabes cada una de las opciones, características y aplicaciones del dispositivo. Una vez lo pongas en inglés, ya sabrás cómo se dice cada una de esas configuraciones.

4. Lee artículos de novedad en tu área en Inglés

Obviamente, no lo vayas a hacer para ese artículo que te interesa, pero que necesitas para una presentación de tu trabajo al día siguiente. Hazlo cuando tengas tiempo, que sea una actividad que no implique el estrés laboral, que sea un tema que te guste y del que quieras aprender. La lectura es una de las mejores maneras para aprender nuevo vocabulario y te mantendrás al tanto en temas de ciencia, tecnología e innovación y es de gran ayuda para todas esas personas que están emprendiendo o que quieren emprender.

5. Imita conversaciones de negocios

Esto ayuda muchísimo a mejorar el nivel de fluidez y pronunciación. El juego de roles siempre será una buena opción para practicar situaciones de tu vida diaria y te ayudará a estar preparad@ para esos momentos. Y si combinas el tip #2 con este, realmente tendrás resultados que sorprenderás, no solo a tu profesor de USpanglish, sino a cualquier persona con la que interactúes en un contexto de negocios en Inglés. También te sugerimos ver esta fabulosa serie de YouTube para que puedas ejercitar aún más tus habilidades. The Business of English.

6. Planea todos tus días en Inglés

Sabemos que el manejo del tiempo es importante para todos, especialmente para todos aquellos emprendedores que no tienen que cumplir con horarios y objetivos a nadie más que a ellos mismos. Cuando se planea el día por horas, con las actividades y metas que quieres lograr, puedes organizar tu tiempo y hacer lo que necesitas y lo que quieres. Por esto te invitamos a hacerlo en inglés y a que el tiempo deje de ser una excusa para aprenderlo. Saca un espacio de tu día para practicar, ponte objetivos de palabras por día que puedes sacar de las aplicaciones, canciones, películas y artículos de interés. Una meta alcanzable, por periodos de tiempo corto, todos los días, es indispensable para mantener la motivación.

Si te das cuenta, las clases de inglés personalizadas de USpanglish te pueden ofrecer lo que tú necesitas para aprender inglés de negocios, pero el resto está en tus manos, y todo eso adicional que puedes hacer para agilizar y fortalecer el idioma, son cosas que ya hacías antes, ahora solo tienes que animarte a hacer lo mismo pero en inglés.

No te quedes solo con estos tips y activa todo tu potencial con USpanglish.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar